Crítica: “Aves De Presa (Y La Fantabulosa Emancipación de Una Harley Quinn)”

Dirección: Cathy Yan
Reparto: Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett-Bell
País: Estados Unidos

Después de su separación con el Joker, Harley Quinn, se da cuenta que no tiene protección y decide emanciparse. Así es como llegará a conocer a tres superheroínas, para formar el grupo de "Aves De Presa". Formado por Black Canary, Huntress y Renee Montoya. Juntas se unirán para proteger a Cassandra Cain, una joven amenazada por Black Mask .


Birds Of Prey utiliza algunos restos de Suicide Squad para darle un estilo totalmente nuevo e inolvidable que termina llegando al espectador de una excelente forma.

Los primeros minutos de la película comienzan con Quinn contándonos su historia, cómo llego a estar en el lugar que se encuentra y cómo su relación con “el señor J” le cambio la vida en un abrir y cerrar de ojos.
Ya desde el inicio podemos ver como el personaje de Harley Quinn interpretado por Margot Robbie tiene toda la cinta en sus hombros. Si bien esto podría funcionar mal, pasa totalmente lo contrario gracias a Robbie, que nos demuestra que es una de las mejores decisiones que haya tomado la franquicia de DC. Logra entregarse y encajar completamente con el papel y darnos una Harley Quinn única. Otros grandes aciertos fueron los de Jurnee Smollett-Bell como Black Canary y Mary Elizabeth Winstead como Huntress.

Uno de los fallos más grandes de la cinta es que no lograron llegar a desarrollar bien a algunos de sus personajes, se sienten vacíos y sin justificación de sus acciones. Desaprovecharon al villano, lo dejaron a un lado y eso nos llegaría a confundir en ciertos momentos, tenían mucho material de Black Mask y lo dejaron afuera cuando podría haber hecho mucho más.

Por momentos la banda sonora se siente muy forzada y no logra conectarse con lo que se ve en pantalla. Los únicos momentos que lo hace son en las escenas de acción, Harley y su equipo combatiendo con los villanos mientras hay explosión de por medio y de fondo escuchamos un tema que queda en perfecta sintonía.
La dirección en dichas escenas es magestuosa, Cathy Yan se lució y nos mostró lo que un grupo de chicas pueden hacer unidas, ciertos detalles que te hacen dar cuenta que está dirigida por una mujer.

En general Birds Of Prey logra funcionar con el estilo que le dieron, nos da personajes inolvidables y fieles a los comics que tiene un estilo bastante único.
¿Podría haber funcionado mejor? Sí, podría ser, pero para ser una secuela de Suicide Squad y una película en solitario de Harley Quinn vino con todo.
Es una película que se disfruta gracias a sus escenas de acción, un cast bien elegido y un humor insuperable.

Puntaje: 8/10

Comentarios