El día de ayer se estrenó esta nueva serie original de HBO y hoy ya está en la boca de todos.
Watchmen es una historia inspirada en la novela gráfica de Alan Moore, que lleva el mismo nombre, esta adaptación que nos trae Damon Lindelof (Lost) es una historia posterior a esos relatos, más llevada a un 2019 de ese mismo mundo.
La historia comienza con los Disturbios raciales de Tulsa en 1921, un hecho real en el que la población blanca de aquella ciudad atacó por vía terrestre y aérea un barrio de población negra y, según algunos registros, mató cerca de 300 personas.
La serie viaja a un 2019 en el que EEUU ganó la guerra de Vietnam, el escándalo de Watergate de Nixon nunca ocurrió, Robert Redford lleva varios mandatos seguidos como presidente, llueven regularmente calamares del cielo y no existe ni internet ni los teléfonos.
Si bien los que conocemos los comics o vimos la película tenemos constantes guiños o ‘easter eggs’ la serie está apuntada a un público más amplio, no necesitas verte nada porque todo lo que pasa lo van explicando y es así este nuevo mundo. Muy diferente.
La serie está compuesta por nueve episodios, cada domingo estrena uno nuevo, hasta la fecha no se sabe nada de si habrá o no una segunda temporada.
Comentarios
Publicar un comentario